jueves, 10 de mayo de 2018

CENTROS DE INTERÉS EN EL JARDÍN

MUSIQUEROS, PIRATAS Y PERIODISTAS EN ACCIÓN

A partir del lunes 7 de mayo comenzamos con la implementación de un nuevo proyecto que incluye a las salas de 3, 4 y 5, allí estamos trabajando en forma integrada en diferentes centros de interés. Los mismos son 6 y están dispuestos en diferentes espacios del jardín (las salas, el comedor y el patio). En estos territorios lxs niñxs están trabajando en forma conjunta con otros/as de las diferentes salas.

En este espacio podrán actuar libremente y dedicarse a satisfacer sus necesidades de desarrollo personal, un espacio que los invitará a hablar, escuchar, aprender, inventar, crear, jugar, leer, gritar, reírse, encontrarse con otros y otras.

Los centros de interés son un importante espacio de socialización para los/as niños/as de todas las edades. Cuando la docente crea estos espacios, ayuda a lxs niñxs a desplegar su imaginación, adentrarse en el juego, explorar e indagar el mundo. A su vez, tenemos que destacar que cada niño/a lo
realizará a su propio ritmo.

Estos centros permiten el uso y dominio del cuerpo en relación con un espacio especial, un tiempo y objetos determinados.

Esta propuesta supera los consabidos y estáticos rincones para poner la acción en un planteamiento que va variando, se va retroalimentando y que, fundamentalmente, no es permanente en el espacio. Además se diferencian de los talleres ya que no se realizan en busca de un producto final ya
sea individual o grupal, el aprendizaje en sí mismo es el fin.

Los encuentros se realizarán cada 15 días.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario