martes, 8 de mayo de 2012

Estamos de estreno



"Una historia, un relato leído, escuchado o narrado es un puente que nos permite cruzar hacia otro espacio y otro tiempo ; donde cada uno puede descubrirse y conocerse y también construir vínculos, miradas, y sentidos de y con los otros" Elsa Bornemman








La biblioteca rodante ya empezó a rodar y a la casa de los Monstruos los libros comenzaron a visitar... Las familias monstruosas contentas están ya que los chicos y chicas no paran de contar y narrar.














Ya tiene nombre "BIBLIOTECA ARCO IRIS" y cada Monstruo se asocio a la misma armando la ficha personal. Juntos pensamos el logo y etiquetamos cada libro para diferenciarlos de los demás libros de la sala. Preparamos las bolsas, decoramos el cajoncito con ruedas y acomodamos los libros para llevarse a las casas.





También visitamos otras Bibliotecas para averiguar y aprender sobre el  funcionamiento de cada una de ellas. Y así nos recibieron en La Biblioteca "La Nube" y en la Biblioteca "El Refugio" que se encuentra en nuestra escuela.


"La literatura es el elemento más importante que tenemos para no hacer de nuestros niños robots, ni muñecos conformistas, sino para ayudarlos a ser lo que deben ser: AUTENTICOS SERES HUMANOS" María Elena Walsh









Finalizamos esta entrada compartiendo estos derechos:


Derechos Universales de los niños/as a escuchar cuentos

  1. Todo niño goza del derecho a conocer los libros, cuentos poesías , fabulas, mitos y leyendas de autores importantes de su país y del mundo.
  2. Todo niño tiene derecho a inventar y contar sus propios cuentos.
  3. Todo niño tiene derecho a crecer acompañado de la palabra mágica "Había una vez" que abre nuestra imaginación de la ruta hacia los sueños más hermosos de la niñez.
  4. Todo niño/a sin distinción de raza, idioma o religión tiene derecho a escuchar hermosos cuentos.
  5. Todo niño/a tiene derecho a pedir que sus padres les cuenten cuentos a cualquier hora del día.
  6. Todo niño/a tiene derecho a escuchar cuentos e historias sentado en las rodillas de su abuelo o abuela.



¡¡¡Hasta las próximas aventuras monstruosas!!!

1 comentario:

  1. Es hermoso ver a estos monstruos curiosos ir, poco a poco, descubriendo la lectura, mientras van creciendo..... Flia Renoldi.

    ResponderEliminar